Clear Card tendrá segunda parte... Únicamente para Japón.

Ja ja ja, ¡fuiste engañado!

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Hace 28 meses - Leído 133 veces


Depués de años de silencio sobre la continuación a la popular obra de Clamp, N. Ohkawa, integrante del prestigioso estudio de mangakas CIamp finalmente hizo una declaración que generó polémica en los medios y con una seria consternación a las compañías distribuidoras de anime en occidente. El revuelo se suscitó cuando fue revelada la información de que la segunda temporada de Sakura Card Captor CIear Card Hen, se encontraría ya en producción a cargo una nueva casa animadora, ya que la realizadora anterior permanece en litigio luego de que en uno de sus últimos proyectos se vio involucrada en acusaciones de plagio; sin embargo la autora no reveló el nombre del estudio a cargo de traer la segunda temporada de la cazadora de cartas. Además de lo antes dicho, algo que causó seria preocupación a las distribuidoras, fue la declaración de que la segunda parte del arco de las cartas transparentes sería emitida únicamente dentro del territorio japonés, y no se emitirían licencias a retransmisores en occidente. Esto, debido a las serías pérdidas que representa la desmedida circulación de la piratería en todas sus formas: manga, anime y mercancia sin licencia. "La consultora legal agotó todos los recursos de diálogo con las compañías de occidente como Meta o Google, pero no se mostraron dispuestos a comprometerse para regular el contenido que circula en sus plataformas.", abundó, "Estamos muy agradecidas con el público del resto del mundo, sin embargo, comercialmente ya no es sostenible proveer contenido en formato de animación a territorios foraneos", concluyó. ¿Esto podría explicar al fin por qué el proyecto de doblaje en español para las Américas no se concretó? Es algo que aún no sabemos, Si bien todo lo arriba citado es calificable de bulo, cabe hacer la reflexión de que el anime es una industría movida por los ingresos, y que para hacer válida una voz en este medio se necesita mucho más que demandar en redes sociales, y dejar ver a las empresas creadoras que hay demanda de su producto a través de la adquisición de los productos licenciados, como el anime en plataformas legales, Blue Ray y los tomos de manga en formato físico. Es clarísimo que la realidad económica de la región latinoamericana dista mucho de ser ideal, pero la poca inversión que se dedique al consumo de productos auténticos, reflejará de manera más contundente el interés en las obras.

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